Tenemos que legislar sobre este tema, porque es una realidad que estamos viviendo, aunque mucha o poca gente esté de acuerdo con esto o no, es algo que existe, donde tenemos la obligación como legisladores atender a este grupo de población, asentó en entrevista con El Sol de Durango el legislador perredista David Ramos, quien refirió la necesidad de actualizar el Código Civil del Estado ante la problemática que enfrente la comunidad transgénero.
Expuso lo anterior, luego de que la Directora del Registro Civil urgió a modificar la legislación en torno a brindar las facilidades para que el cambio de identidad en caso de cambio de sexo, sea de una manera más pronta a fin de evitar discriminar a la comunidad transgénero.
Ramos Zepeda admitió que en efecto, es necesario actualizar el Código Civil del Estado de Durango, porque nos encontramos muy atrasados con respecto a otras entidades, como en el caso concreto de Coahuila.
Hay ya algunos ciudadanos que acude a aquella entidad, en primer lugar para consolidar un matrimonio igualitario, y luego, la comunidad transgénero también se va a Coahuila y en su acta de nacimiento modifica el nombre al nuevo género.
Sin embargo, cuando en algún futuro hacen un trámite en Durango, comienzan a tener problemas, porque no es posible en este momento en nuestro Código hacer el cambio de género en las actas de nacimiento.
Tenemos que legislar sobre este tema, porque es una realidad que estamos viviendo, aunque mucha o poca gente esté de acuerdo con esto, es algo que existe, donde tenemos la obligación como legisladores atender a este grupo de población, recalcó el representante popular.