Es necesario que la sociedad tenga mejores conductos para presentar denuncias, tanto en la infraestructura, como en el trato, en la dignidad de la víctima y en la procuración de justicia que marca la ley, aseguró Elier Flores Salas, presidente del Observatorio Ciudadano.
Recordó que son pocos casos de denuncias del total de incidencias que presenta la ciudadanía, pues apenas se llega a un 8%, y de esos casos solo el 1.7% se resuelve, lo que deja un 99% de impunidad, tal y como lo marca en sus datos la organización Impunidad Cero, por lo que se tiene mucho trabajo que hacer para que la sociedad haga su denuncia.
- Te recomendamos: Puente Francisco Villa se podrá concluir a finales de mayo
Precisó que en el caso de homicidio doloso, Durango tiene cifras que pueden ser altas en otros países, aunque ocupa el lugar 28 de 32 en el país, sin embargo, señaló que es un estado seguro, tranquilo y en vías de desarrollo que puede generar mayor estabilidad.
Flores Salas expresó “todos nos estamos encargando, para que el entorno sea favorable, no el óptimo, porque hay casos pendientes, algunos que no se denuncian”.