Mejorar la aplicación SOS seguras y contar con paradas de autobuses iluminadas para brindar mayor seguridad en el municipio de Durango, son cuestiones que se deben de buscar, señaló el regidor de Movimiento Ciudadano, Alfredo Valera, para evitar riesgos a la población, principalmente a las mujeres.
- Te recomendamos: Mil mujeres han descargado la aplicación “SOS Segura”
Dijo que se requiere que las paradas de camiones se encuentren perfectamente iluminadas, porque muchos de estos espacios se encuentran oscuros, incluso para evitar el costo de la energía eléctrica, podrían ser iluminados con módulos fotovoltaicos, además de eso incluir cámaras de seguridad y botones de pánico, para que sea una parada integral y moderna.
Sobre la aplicación de SOS seguras, que implementó la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para proteger a las mujeres que se encuentren en riesgo por violencia, señaló hemos visto que la aplicación no funciona si la persona no tiene internet, por eso es necesario hacer algunas modificaciones y buscar empresas que estén dispuestas a invertir.
En cuanto la aplicación, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera, mencionó precisamente que se encontraba en análisis por su funcionamiento, pero en la cuestión de que genera desconfianza ya que solicita demasiada información personal, lo que no da certeza a una persona de brindar sus datos.
También se observó que la aplicación solo opera para celulares con sistemas Android, y se requiere también para otros tipo de celulares con el sistema IOS, por lo que buscarán si se mejoran esos aspectos.
Por su parte el regidor de Morena Silverio Álvarez, en el tema de la erradicación de la Alerta de Violencia de Genero que tiene Durango, mencionó que hay acuerdos para revisar tanto el botón de pánico, como la aplicación SOS, en este caso igual para que funcione con todo tipo de sistemas en los celulares y sea mejor, pues coinciden en que es una aplicación benéfica.