Necesario que baje movilidad en Durango para ver resultados favorables

Este jueves son 175 casos positivos registrados y 17 defunciones por Covid-19 en la entidad

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

La movilidad en Durango se ha bajado solamente -10 durante los días que lleva el Semáforo Rojo, sin embargo es necesario que sea de hasta -65 para poder ver resultados en la contención de contagios, señaló el Secretario de Salud tras dar a conocer que la nueva cifra de casos positivos a Covid-19 es de 175 y 17 defunciones en la entidad.

El doctor Sergio González Romero puntualizó que se hará un análisis de resultados para determinar si el 21 de noviembre puede levantarse la alerta epidemiológica por semáforo rojo que se mantiene en Durango, pues aún es necesario reducir en 55 puntos más la movilidad como estrategia primordial que contenga los contagios, pues es la gente moviéndose la que representa un riesgo, precisó.

Por lo que hace a las nuevas cifras de contagio en Durango, la SSD reporta 175 de las cuales 88 son mujeres y 87 hombres; para alcanzar un total de 16 mil 949 casos positivos en los últimos 8 meses.

Lamentablemente está pandemia ha cobrado hasta ahora la vida de 1033 duranguenses, en las últimas 24 horas han sido 17 defunciones de los cuales 14 eran hombres y 3 mujeres, siendo Durango concentró 9 decesos, Gómez Palacio 6 y uno en

Nombre de Dios.

Detalló que de los 175 nuevos positivos al menos 78 se concentran en Durango capital, 36 en Gómez Palacio, 14 en Canatlán, 13 en Nuevo Ideal, 12 en Lerdo y 12 en Cuencamé. La cifra de casos sospechosos no cede para mantenerse en mil 932 según refirió el funcionario estatal.

Reiteró que si se ha comenzado a bajar la movilidad en la primera semana de restricciones por el semáforo rojo, pero apenas en un -19 cuando el ideal es s de -65 para poder comenzar a hablar de una contención de los contagios y ver resultados alentadores.

Por lo pronto exhortó de nueva cuenta a los duranguenses para que se queden en casa, que no organicen fiestas y reuniones, en caso de tener que salir a algo indispensable que sea usando cubrebocas, gel antibacterial y mantener una sana distancia.