Es necesario que en éste momento de muchos contagios por Covid-19 entre jóvenes ellos entiendan que deben ser muy responsables en sus acciones, asistir a eventos, fiestas y reuniones les coloca en una situación de riesgo ante la agresiva variante Delta, destacó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano al reconocer iniciativas como la campaña " No la Riegues" que dese desde el ámbito estudiantil quiere concientizar a este sector.
Sobre este tema destacó Jorge Clemente Mojica Vargas la participación de las federaciones tanto de UJED como del ITD, pues llevando el mensaje de joven a joven se intenta sembrar esa semilla de la responsabilidad para evitar que tomen a la ligera el tercer brote de coronavirus.
Apelar a la responsabilidad social de los jóvenes ante esta situación de tantos contagios es muy importante para lograr contenerlos, insistió el líder del CEC, argumentando que este grupo es el de mayor vulnerabilidad por no estar vacunados.
Es una variante mucho más agresiva en su carga viral y que a quienes no tienen suficientes anticuerpos generados por la vacuna les está afectando; de ahí el llamado que se hace para que la juventud acate con responsabilidad este capítulo de la pandemia, insistió Mojica Vargas.
El Consejo Estatal Ciudadano apoya iniciativas como la recientemente lanzada campaña "No la Riegues", incluso las asociaciones estudiantiles que la promueven están integradas a este organismo y quieren llevar el mensaje para cuidar la salud de la población que se esta viendo muy afectada, precisó.