Aún en semáforo epidemiológico en verde es necesario que la población porte cubrebocas, precisó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
Indicó que es lamentable constatar que mucha gente en las calles ya no usa cubrebocas, y es indicación de la Secretaría de Salud que las medidas preventivas prosigan, incluso en el semáforo verde, que no significa la relajación de las medidas, de hecho se requiere extremar precauciones para evitar que nuevamente incrementen los casos.
Dijo que le ha tocado ver a muchas personas en las calles que ya no portan el cubrebocas, y esto es lamentable porque se están haciendo grandes esfuerzos de mucha gente, para proseguir con todas las acciones encaminadas a evitar más contagios de Covid-19 entre la población por ello el llamado a que se resguarden las medidas preventivas.
La pandemia no se ha acabado, y le toca a la población contribuir reforzando las medidas preventivas, no nada más portando cubrebocas, sino también procurar la sana distancia, y usar de manera continua gel antibacterial o procurar el lavado continuo de manos.
Al concluir señaló que del cumplimiento de normas depende mucho ir frenando los contagios, pues aunque hay una baja considerable de disminución de casos, esto se siguen presentado.