Ante el constante aumento de casos Covid-19 en Durango es necesario que la población acate con responsabilidad las medidas sanitarias para contener ésta ola de contagios, por ello a través del Comité de Seguridad en Salud se retomará el cumplimiento de protocolos sanitarios ante tal situación, señaló el gobernador al recalcar que la feria continúa adelante porque no es posible volver al confinamiento, aunque hoy debe asumirse el reto adaptarse con responsabilidad y solidaridad ante los nuevos desafíos que impone la pandemia.
Al participar en la rueda de prensa donde se actualiza la cifra de contagios, el mandatario recalcó que la FENADU va del 15 al 31 de Julio y deberá hacerse con responsabilidad cumpliendo cada uno con la parte que le corresponde. Aunque este martes se disparó la cifra de nuevos positivos con 155, es el reflejo de la suma de casos del fin de semana y el lunes; representa una llamada de atención para seguir haciendo los esfuerzos necesarios que permitan salir adelante como en el pasado, indicó.
Te puede interesar: Registran un avance del 60% en los trabajos de mantenimiento de la FENADU
Dijo que al retomarse las reuniones con el Comité de Seguridad en Salud, habrá de fortalecerse el cumplimiento de protocolos sanitarios ante este aumento de contagios, aunque ya van más de dos meses que no se presentan fallecimientos y han sido casos menos graves, pero ya hay una persona hospitalizada.
Aseveró que la organización de FENADU 2022 continúa adelante, pero aquí el reto es adaptarse de forma responsable a los nuevos desafíos que marca ésta pandemia. Incluso se creará una Comisión Especial para dar seguimiento y que se cumplan correctamente los protocolos sanitarios dentro del recinto ferial, estableciendo filtros desde la entrada y los sitios más concurridos donde el uso de cubrebocas será obligatorio para asistentes y expositores.
José Rosas Aispuro Torres expusó que a fin de que ésta fiesta sea realmente de todos, se tendrá que actuar con mucha responsabilidad a fin de no provocar condiciones que sean de riesgo para la población que asista a divertirse, sobre todo porque es necesaria la convivencia.
Enfatizó que deberá actuarse con responsabilidad de la población para que todos los eventos contemplados en el programa transcurran de la mejor manera y así las familias de Durango puedan convivir sanamente.
Garantizar la diversión y entretenimiento en condiciones de seguridad; ese es el reto que debe asumir este gobierno dando prioridad al carácter social de dichos festejos, recalcó. Es por ello que se ha determinado que más del 87% de los espacios en la Velaría no tendrán costo para la población y será mínima la zona preferente.
Además se abrirán áreas especiales para personas de la tercera edad y con discapacidad, para que esta feria tan esperada por la ciudadanía garantice realmente el acceso y diversión para todos, concluyó.