Es necesario que la población que no se ha vacunado acuda a inmunizarse, indicó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, al dar a conocer que el jueves se registró el número de contagios más alto y hoy existe un considerable número de casos activos en la entidad.
Mediante un mensaje vía streaming el mandatario estatal enfatizó la aplicación de un millón 200 mil vacunas, que se ha realizado hasta la fecha y reconoció la coordinación que se ha tenido con el Gobierno federal, Sedena, Guardia Nacional y todo el personal que ayuda en al proceso de vacunación para que sea ágil.
“El riesgo de propagación es real por tanto invito a la población que no se ha vacunado a que acuda”, subrayó.
De igual forma Aispuro Torres indicó que el jueves, día que inició en la capital la vacunación para el personal educativo se inmunizaron 11 maestras y maestros, más 18 mil trabajadores de la salud que se suman a la lista de aplicación del refuerzo.
Añadió que en el municipio de Gómez Palacio se instalaron 20 células para mayor agilidad en la aplicación y en la capital 24, además continúa la vacunación a los jóvenes de 14 a 17 años segunda y primera dosis y el refuerzo para adultos mayores.
Al referirse al regreso a las escuelas dijo que las clases presenciales se darán cuando la evolución de la pandemia lo permita, y enfatizó que la vacunación de refuerzo para personal educativo y de salud “es sin distingo tanto para personal del sector público, como privado”.
“La mejor forma de protección es la vacuna, ya que si se presenta el virus es mucho más leve”, señaló el ejecutivo y ejemplifico con su caso, ya que es la segunda vez que da positivo al virus, solo que en la primera ocasión no contaba aún con la vacuna y fue más crítica su situación.
“Aprovechen el programa de vacunación, es la mejor forma de proteger la vida y utilizar cubrebocas, ya que reduce el nivel de contagio necesitamos proteger la salud sin sacrificar las actividades económicas”, finalizó.