Es necesario que la sociedad apoye en el tema de prevención del suicidio, indicó el Comisionado Oscar Galván Villarreal, secretario de seguridad en el estado, quien precisó que diariamente personal del 911 atienden de manera primaria a posibles casos con tendencias suicidas.
Explicó que las personas de dicha línea están capacitadas para dar atención primaria y canalizar al sector salud a quien requiera atención psicológica.
Resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa impartiendo talleres encaminados a la prevención del suicidio, tomando en cuenta que se ha tornado en un problema social en Durango.
El comisionado precisó que dichas acciones son parte de la estrategia estatal de prevención 2023, y han acudido a diversas colonias, siendo la más reciente Asentamientos Humanos.
Mediante el impulso de talleres y pláticas a través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Social de la propia Secretaría, personal especializado aborda diversos temas, como lo es la Prevención del Suicidio y Promoción de la Salud Mental.
Galván Villarreal expuso que en los talleres se brinda información psicoeducativa sobre las señales de alarma y los riesgos de conductas suicidas, con el objetivo de reducir estos incidentes y promover un ambiente seguro, respetuoso y en paz.
Durante los encuentros también se brinda atención psicológica especializada a las personas que lo requieran o presenten ciertas alertas de salud mental, se atienden de manera personalizada y se canalizan adecuada para prevenir cualquier situación.