Necesario que legisladores se “fajen” por el presupuesto: Pedro Silerio

El dirigente estatal de la CNC, señaló que es necesario darle continuidad a obras y seguro de gastos catastróficos, pues Durango llega a sufrir de sequías, inundaciones y granizadas, que destruyen cosechas

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Es necesario que los diputados federales por Durango, se “fajen” y no permitan que se reduzca el presupuesto para el campo, declaró el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García, quien señaló que es necesario darle continuidad a las grandes obras, a los programas como el del Seguro Catastrófico, de lo contario la crisis se extenderá en todo el territorio estatal.

Durante la charla comentó sobre la necesidad de que los legisladores federales luchen por más recursos para el campo de Durango y de todo el país “tienen la posibilidad de trabajar por un mejor presupuesto para el país”, dijo.

Para el 2021 se espera un presupuesto bajo, en donde no se consideran programas de desarrollo productivo, agrícola, ganadero y de ningún otro tipo, por lo que los legisladores tienen que reflexionar y analizar para darle vuelta al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Comentó que en el caso de los legisladores por el estado de Durango, deberán luchar por un presupuesto acorde a las necesidades que existen en su entidad, “sabemos que no habrá continuidad en la construcción de la carretera Durango-Parral, proyecto multianual; otro de los proyectos que no avanzan es la presa del Tunal 2, en donde solamente falta que le autoricen recursos para iniciar la obra”, comentó.

Se pretende dejar a un lado proyectos de seguridad como el fondo de seguridad, lo cual es reprobable, dijo.

Mientras que el seguro agrícola catastrófico se va a quedar fuera, cuando en Durango se tienen fenómenos climatológicos como sequía, inundaciones, granizadas, entre otros. De tal manera que desaparecerlos sería dañar aún más a las familias que viven del campo.