Se debe trabajar en la colegiación de profesionistas, y para ello es necesario convencer a los jóvenes que va a regresando de las instituciones educativas, que lo más importante de agremiarse en un colegio es la capacitación, la formación continua, y el profesionalismo de cara a la sociedad, informó Alejandro Ruvalcaba Diaz, Presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop).
- Te puede interesar: Detectan a personal de la SEED con cédulas y títulos falsos
Al efectuarse la expo Colegios de Profesionistas, que llevará un ciclo de conferencias a los profesionales de distintas ramas, el titular de Fecop, resaltó que en México según estadísticas económicas, hay 33 asociaciones por cada 0 mil habitantes, mientras en Estados Unidos son 670 organizaciones por cada 100 mil habitantes, es decir que se enfrenta una muy alta brecha con nuestros vecinos más cercanos.
“Debemos de creer que dentro de los colegios, de las asociaciones, estamos haciendo lo que nos toca, que es convencer a los jóvenes de que la vertebra principal, es la formación continua, se tiene que promover en Durango la colegiación de los profesionistas, actualmente se cuenta con 71, y con ello se promueve en coordinación con la Dirección Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación, el servicio social profesional y que las actividades que se representan, sean de mucho mayor conocimiento para la sociedad”, señaló.
Alejandro Ruvalcaba Diaz, que los colegios de profesionistas contribuyen al desarrollo de la sociedad, pues una formación continua de sus integrantes, se traduce en una mayor atención profesional hacia la misma sociedad.
“Nosotros estamos enfocados para que en las distintas profesiones podamos brindar algo a la sociedad, por ejemplo los arquitectos realizan proyectos para personas de escasos recursos, los optometristas para cada vez llegar a mayor población, los contadores brindando asesoría fiscal, los abogados brindando asesorías legales”, dijo.
El subsecretario de Educación, Francisco Ibarra, señaló que en Durango, las autoridades educativas están ocupadas, en alinear los esfuerzos para que exista mayor desarrollo social y económico, que es una tarea de todos.
“En nuestras instituciones de educación superior, formamos técnicos y formamos profesionistas, que son el presente del desarrollo de nuestras comunidades, de nuestras ciudades, y lo que suceda en esas instituciones debe estar alineados a las necesidades económicas y productivas del estado”, señaló.