Es necesario que realmente se cumplan las medidas sanitarias en negocios y establecimientos locales, ya que durante las ultimas tres semanas se ha triplicado el número de nuevos contagios por Covid-19 debido a que bajaron la guardia, señaló Jorge Clemente Mojica Vargas al precisar que quienes no tengan filtro a la entrada y permitan el acceso de personas sin cubrebocas serán fuertemente sancionados e incluso llegar a la clausura.
Te puede interesar: Que se respeten protocolos pese a semáforo verde: Castrellón
Entrevistado al respecto el Secretario General de Gobierno insistió en la necesidad de aplicar de forma correcta todos los prorocolos sanitarios, empezando porque el uso del cubrebocas es una medida obligatoria, sobre todo en espacios cerrados.
No es posible que después de tantos meses de pandemia y todo lo que ha costado se hayan relajado las medidas, por ello resulta imperante que funcionen bien los filtors sanitarios en las entradas conenzando por aplicación de gel, toma de temperatura y uso indispensable del cubrebocas, puntualizó.
Imsistió el SGG que será necesario observar que se cumplan estas medidas, sancionar en su caso a quienes no lo hagan y llegar a clausuras temporales para que entiendan lo importante que resulta tomar las cosas con la importancia que tienen en este momento de tantos contagios.
Detalló que las autoridades municipales deberán estar vigilantes para que en negocios y establecimientos se cumplan con los protocolos, pues la idea es lograr contener la transmisión que a últimas semanas se ha disparado.
Respecto a la realización de la FENADU a partir del 15 de julio, así como festividades en Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio, Mójica Vargas dijo que sesionará la semana entrante el Comité Estatal de Seguridad en Salud para establecer las medidas definitivas que se aplicarán en estos espacios de mucha concentración de gente, donde sin duda habrá un especial cuidado en el tema del cumplimiento de aforos en eventos masivos, especialmente, cerró diciendo.