La autoridad en todos sus niveles está para atender y proteger a las mujeres en sus autenticas demandas contra todo tipo de violencia, sin embargo es lamentable que al expresarse en legítimo derecho haya afectaciones como lo sucedido a policías municipales, indicó Bonifacio Herrera Rivera, Secretario del Ayuntamiento.
Luego que concluyeron las labores de limpieza como resultado de algunos destrozos en la marcha del 8M, el funcionario lamentó que dos mujeres policías hayan sido lesionadas y que no fueron consideradas en razón de la función que desempeñaban.
Reiteró que es lamentable este tipo de manifestaciones donde mujeres agreden a otras mujeres, aún desde lo legítimo de sus demandas.
Es necesario que desde todos los niveles de autoridad y la sociedad misma o la educación, se haga todo lo necesario para remediar aquello que haga falta en favor de las mujeres.
En este caso las mujeres policías desarrollaron una labor de contención, no de agresión solamente trataron de evitar el daño al patrimonio que es de todos los duranguenses.