Necesario recuperar la naturaleza del PRI: Manuel Cavazos

El secretario el CEN PRI indicó que no se sabe cuándo fue que se extraviaron, cuándo perdieron el camino, y se alejaron del carro completo

Denice Ramirez | El Sol de Durango

  · miércoles 6 de octubre de 2021

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo | El Sol de Puebla

“Nunca nos han ganado ninguna elección, las perdimos solos, con nuestra propia caballada”, expresó Manuel Cavazos Lerma, secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y dijo que es necesario recuperar la naturaleza del partido y volver a las causas sociales, además recordar los principios y unidad.

Cavazos Lerma indicó que no se sabe cuándo fue que se extraviaron, cuándo perdieron el camino, y se alejaron del carro completo, si anteriormente recordó “siempre ganábamos todo, hasta nos sentíamos culpables de ganar todas las elecciones”.

"Empezamos a perder elecciones, cuando nos olvidamos de quienes somos, cuando nos olvidamos que nacimos de la unidad, nos olvidamos que somos un partido de causas, éramos el partido de la causa obrera, agraria, causas populares”.

La naturaleza del PRI, era abrigar causas, porque nacieron en un partido de masas, por eso ahora el trabajo que se está realizando es recuperar esa naturaleza, y volver.

Destacó que la causa número uno que debe preocupar a la sociedad, es la pobreza, y peor la extrema, porque la pobreza son carencias de educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación, y de cohesión, mismas que se retomarán por el PRI.

Aseguró que el partido cuenta con una brigada de médicos, especialistas en salud, pero también maestros preocupados para que los niños no pierdan su educación, al no tener oportunidad de ingresar a las clases virtuales, además están realizando acciones para la seguridad social y combatir la desigualdad.

El secretario regional también mencionó que el PRI, es un partido sensible, que sabe cuándo hacer una alianza, y ahorita que México está en riesgo, igual que el lema de su partido Democracia y Justicia Social, es necesario.