Al aludir la problemática latente en Durango relativa a la violencia de género en la víspera de la conmemoración mundial del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Esteban Villegas lamentó el que no se haya podido disminuir aquí este fenómeno como se quisiera y refirió la necesidad de reforzar las áreas de atención con inyección de recursos, pero además, enfático afirmó que “falta que todos tengamos más voluntad de agarrar el tema como es”.
- Te puede interesar: Duranguense destaca en lista mundial de 100 mujeres inspiradoras e influyentes de la BBC
Como antes se indica, este sábado 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuyo objetivo fundamental es prevenir y eliminar toda forma de agresión contras las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Al respecto, Villegas asumió que “falta que todos tengamos más voluntad de agarrar el tema real, tanto en las regiones del Estado con los presidentes municipales, como en el Gobierno del estado”. Y reiteró que una solo una sola mujer lastimada “nos tiene que poner en alerta a todos”.
El mandatario estatal agregó que desafortunadamente se sigue dando el tema de la violencia intrafamiliar en Durango, con acento hacia la mujer; “es un asunto que no lo hemos podido disminuir como quisiéramos”.
Para concluir, Esteban proyectó que ante la realidad que se vive en Durango en esta materia, es necesario reforzar las áreas, "meterle recursos también porque pues no todo puede ser solamente con declaraciones, de tal manera que podamos ir disminuyendo poco a poco violencia que se sigue dando en varios municipios”.