Necesario replantear las ciclovías: M. Holguín

Las ciclovías es un concepto bueno para Durango y debe replantearse el proyecto a fin de que no se politice

Jesús Francisco Sánchez | El Sol de Durango

  · lunes 20 de enero de 2020

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

DURANGO.- Las ciclovías es un concepto bueno para Durango y debe replantearse el proyecto a fin de que no se politice, expuso el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Mauricio Holguín Herrera, ante la suspensión temporal de la obra trazada en la calle Laureano Roncal.

El líder del comercio organizado duranguense señaló que “sería importante replantear la estrategia pero que no se detenga la intención de generar las ciclovías en la ciudad”; en el caso de la obra suspendida indicó que el flujo vehicular sigue como estaba y hubiera sido negativo para el comercio como se tenía planteado.

Reconoció que todos los temas se pueden politizar y este no fue la excepción, “se utiliza como un punto de partida para un tema político y desgraciadamente quita una intención que es buena, (el proyecto) la ciclovía es bueno para Durango y consideramos que debe replantearse”, reiteró.

Holguín Herrera agregó que en efecto le quita puntos a la credibilidad de cómo se hizo el proyecto suspendido e indicó que es importante que la ciudadanía no demerite lo que hace el municipio y se replantee.

No obstante, aclaró que es importante la presencia de un consenso y llevar la información a la gente, “muchas veces no se sabe lo que va a pasar y lo que más daña a la ciudadanía es la incertidumbre y ésta provoca temor a los cambios”, dijo.

Expuso que el proyecto de Laurano Roncal sin haberlo consultado “es algo que siempre termina siendo incómodo para los vecinos y comerciantes. Consideramos que es totalmente, necesario, vemos bien que el Gobierno municipal tenga intenciones de hacerlo, la situación es cómo hacerlo que tenga una operación lógica, que sea siempre consensado”.

Finalmente, indicó que este tipo de obras deben realizarse con un costo que sea plenamente justificado.