Será necesario replantear estrategias turísticas a fin de que la actividad no decaiga en Durango, precisó Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en los últimos días.
“Estamos viviendo una situación compleja a nivel global, pues ya en algunos países en Europa y Estados Unidos, y esto va a obligar a replantear de nuevos las estrategias turísticas” dijo.
El Secretario de Turismo enfatizó que es sabido ya que si bien la variante Ómicron del Covid-19 es más contagiosa, pero también que se prevé que el virus baje más rápido su viralidad, y habrá que tomar decisiones para no correr riesgos.
Eleazar Gamboa de la Parra, añadió que el sector turístico en México y en Durango, ha sido lo más cuidadoso en el tema de salud desde que inició la emergencia sanitaria hace más de 20 meses.
“Nosotros no podemos tomar acciones sin que lo indique el consejo estatal de seguridad en salud, cuando hubo semáforo rojo las actividades se pararon y cuando hubo semáforo amarillo y se podía hacer algunas actividades sin eventos masivos se hicieron” dijo.
Ante el regreso a semáforo amarillo, no habrá excepciones y se acatarán todas las disposiciones en materia de salud, Durango tiene una gran ventaja porque la mayoría de las actividades turísticas que se realizan y que tienen como atractivo en en espacios abiertos, al aire libre, la prioridad es la salud de los visitantes, y de la gente que trabaja en el sector turismo.