Es necesaria una reunión del consejo estatal de transporte para revisar el ajuste a las tarifas de servicio público de transporte, afirmó Ricardo Pacheco Rodríguez, diputado local y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango.
- Te recomendamos: Durango mantiene alza en venta de automóviles nuevos
Comentó que es indispensable que haya un aumento a estas tarifas, tomando en cuenta qué hay sectores vulnerables en la sociedad, y también buscando que el ajuste sea el que menos perjudique a la ciudadanía y no perjudique a ésta población vulnerable de la sociedad.
“Todos tenemos complicaciones económicas, tenemos la conciencia de que la economía atraviesa por complicaciones severas, y cuando digo todos también habló de los usuarios de transporte público, pero también entiendo a los prestadores del servicio” precisó el diputado.
Ricardo Pacheco Rodríguez, enfatizó que a uno de los gremios a quienes más les ha pegado la mala economía, es precisamente el transporte, y particularmente en los últimos años, y sobre todo a raíz de la pandemia.
“La pandemia nos pegó muy duro, la gente estuvo en sus casas por un lado, y cuando comenzaron a salir; nos dijeron que no podíamos subir más que a la mitad de pasajeros, y luego nos dijeron que tenían que trabajar un día sí y un día no” añadió el diputado local.
A todo ello, hay que sumarle que la inflación también le ha pegado al diésel, a las refacciones, llantas y demás, todo ha ido subiendo bastante más elevado que los consumibles, y artículos de primera necesidad, resaltó el también dirigente de CTM en Durango.