Hacer cumplir los lineamientos en materia de Protección Civil resulta fundamental para disminuir riesgos, señaló Gustavo Paredes Moreno al precisar que la revisión constante de instalaciones eléctricas, de gas y caducidad de extintores en empresas y mercados resulta fundamental.
Al referirse a este tema el director de Protección Civil Municipal, informó que se ha reunido con representantes de empresas de diversos ramos y realizado visitas tanto a estos lugares como en mercados públicos para evitar alguna contingencia.
El funcionario municipal indicó que ya se han sostenido diversos encuentros con empresarios del ramo hotelero, restaurantero, mecánicos e incluso maquiladoras para exhortarles a fin de que cumplan con sus dictámenes de Protección Civil. Asimismo dijo que se realizan inspecciones constantes en todos los lugares y para el caso de mercados públicos aquí lo que se hace es verificar las instalaciones de gas, electricidad y que se cuente con salidas de emergencia, además de extintores bien distribuidos.
Añadió Paredes Moreno que también en empresas de alto riesgo como son las gaseras y gasolineras se llevan a cabo verificaciones permanentes debido a la peligrosidad que representan por los materiales que se manejan. Extintores y equipos detectores de humos son parte fundamental en la estructura que se debe contar en todas las empresas, dijo finalmente el director de Protección Civil Municipal.