Necesitamos aprender a reconocer la violencia pues hay palabras y acciones que hemos normalizado, indicó la actriz Michelle Rodríguez, previo a impartir la conferencia “Mujeres con Valor” en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Durango ocupa el séptimo lugar en feminicidios a nivel nacional
El Auditorio del Pueblo en esta cuidad capital lució a su máxima capacidad, el color morado resaltó entre las asistentes, todas ellas preparadas para escuchar el mensaje de la también cantante.
Previo a subir al escenario ante medios de comunicación explicó la importancia de contar con una red de apoyo, la cual debe empezar desde aprender a mirarse y saber que la mujer que está al lado es parte del equipo de lucha.
Se refirió a la violencia que se presenta de mujer a mujer, la cual es constante y enfatizó la necesidad de aprender a reconocer la violencia pues existen palabras y acciones que las mujeres han normalizado y urge hacerse cargo para cambiar dichos patrones.
“Si podemos ser violentas entre nosotras también podemos ser hermanas”, enfatizó la actriz, quien con su característica sonrisa subrayó que las mujeres necesitan hablar más y no quedarse con la duda, pues es momento de cuestionar todo y tener paz en los corazones.
Aseguró que entre más cuestionamientos existen se viabiliza la violencia y así las mujeres aprenden a reconocerla y trabajar para terminarla.
Michelle fue clara en puntualizar que las mujeres no deben competir entre sí, pues cada una es distinta y esa diferencia las hace brillar.
Resaltó que la lucha continua pues falta mucho, ya que la desigualdad en pagos persiste e incluso en expectativas sociales, “no me felicites por ser mujer, mejor abramos oportunidades para todos y reconocer lo que se esta construyendo”, dijo al ser cuestionada sobre los diversos mensajes de felicitación que se hacen presente en el día internacional de la mujer, a través de las redes sociales.
En torno a su carrera actoral indicó que los personajes la construyen día a día como mujer y ejemplificó con Josefina, su último personaje en la serie “Contra las Cuerdas” donde dio vida a una ama de casa que trabaja en una tienda de vestidos de novia y por ayudar a su amiga la hace encontrar la fuerza interna, “reconocer a las mujeres que se identifican con Josefina me llena”, comentó.
Por su parte la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) Alejandra Terrones Ochoa, expuso la necesidad de viabilizar lo que falta por trabajar en el tema de violencia y enfatizó que dicha dependencia es una red de apoyo para las mujeres que lo necesiten.