Luego de 18 meses, finalmente se dio banderazo para el regreso a clases presenciales; lo cual tiene beneficios en diversas áreas, desde la calidad educativa, la situación emocional de alumnos, docentes y desde luego que impacta positivamente en la reactivación económica, pero es necesario enfatizar la necesidad de tomar en serio los protocolos de salud para evitar riesgos, expresó José Miguel Castro Mayagoitía, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Al respecto abundó el dirigente, que se tiene más de un año y medio con la pandemia, los estragos que ha dejado son muchos; “creemos que es tiempo de aprender a vivir con el virus con sumo cuidado y entender que la responsabilidad es individual y familiar; es urgente recuperar la paz y la normalidad en el país y en Durango".
Desde el tema empresarial, es bueno el regreso a clases, por la venta de útiles escolares y funcionamiento de todos aquellos giros que tienen que ver con la educación, incluido desde luego el tema de las escuelas particulares, subrayó el empresario.
A la vez, destacó el compromiso que las escuelas y colegios particulares han adquirido de continuar con los protocolos sanitarios de una manera muy exigente, pero no está de más hacer un llamado a no aflojar los protocolos.
Además hizo un llamado a las autoridades para que no aflojen la tarea que les compete, desde tener condiciones adecuadas, hasta asegurar que se tenga todo para seguir protocolos irrestrictos.