Se requieren 300 millones de pesos para poner en funcionamiento el Hospital General en Gómez Palacio y la Secretaría de Salud en Durango sigue insistiendo ante la Federación; falta que se solventen algunas observaciones por parte de la Auditoría Superior que se hicieron desde 2015. Se espera que en breve ya haya respuesta para que pueda recibirse el recurso y sea más rápida la puesta en marcha de dicho nosocomio.
Sergio González Romero reconoció que “no se quita el dedo del renglón” en este asunto del mencionado nosocomio, ya que el antiguo hospital es obsoleto y resulta inhumano a como actualmente ahí se trabaja. Por ello el cambio es urgente y con este dinero que está pendiente se equiparía el nuevo hospital para así poder ponerlo en funcionamiento.
Acerca de las observaciones que se hacen por parte de la Auditoría Superior de la Federación, indicó que datan desde el 2015 y no se ha avanzado, incluso la fecha de solventación ya está próxima para que se emita una respuesta. Se tiene algunas aclaraciones que se debieron haber solventado y no se hizo, sin embargo existe la disposición de entregar cualquier observación que sea solicitada a fin de que la Federación libere el recurso pendiente.