Presentó Gabriela Hernández López, diputada del Congreso del Estado, un punto de acuerdo para que en las administraciones municipales se trabaje por instalar en calles, plazas y demás lugares públicos, contenedores de colillas de cigarro, pues la contaminación al agua, al medio ambiente, es mucha y debe evitarse.
- Te recomendamos Aprueba Cabildo de Durango retirar casetas telefónicas en desuso
La diputada local presentó el punto de acuerdo para que en estos momentos que en los municipios que están creando sus bandos de policía y buen gobierno, puedan instalar dichos contenedores en las áreas públicas.
“Muchas de las veces los fumadores tiran sus colillas de cigarro en la calle, en plazas, y estas colillas contaminan mucho, una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua, porque las colillas se van a los ríos, a los arroyos, a las alcantarillas, y llegan hasta los mares del país” dijo.
Gabriela Hernández López, resaltó que es muy importante irle sembrando conciencia a la población, a los fumadores de cada municipio, que si van a fumar pongan la colilla de sus cigarros en contenedores, no tirarlas en las calles y plazas, por ello se está pidiendo que en los municipios instalen estos contenedores, y también que se lleve a cabo una campaña de concientización, de como afecta tirar las colillas de cigarros en el piso.
Al concluir, la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que en este tiempo es muy importante y trascendental, que en las sociedades se vaya insistiendo en la importancia del cuidado del medio ambiente, y en Durango este trabajo de concientización no debe rezagarse.