“Si hoy en día estuviera Colosio, seguramente no estaría contento, porque no entendería cómo perdimos brújula, cómo nos alejamos de la militancia, a tal grado de estar viviendo la crisis más aguda de nuestra historia”, afirmó la diputada local Gabriela Hernández López, oradora en la ceremonia del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, que organizó el PRI.
De frente al monumento erigido en honor al político sonorense en el bulevar José María Patoni, dijo que “yo creo que Colosio le apostaría más a impulsar jóvenes, a repensar nuestro ideario, a recuperar nuestro sentido de lo social y a cambiar de actitud”.
Ante los priistas encabezados por su presidente estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda, integrantes del Comité Directivo Estatal, dirigentes de sectores y organizaciones, señaló que en un país tan desigual, es indignante que no se haya tenido la sensibilidad de rechazar la ostentación y el derroche de algunos militantes.
Hernández López también expresó que mucho se va a hablar del personaje de Colosio en estos días, pero que a los priistas “nos corresponde recordar al ser humano que nos dio identidad y unidad de propósito”.
Reiteró que si Luis Donaldo Colosio viviera, por sus valores y principios ideológicos, sería el militante priista más leal.
“En estos tiempos donde se pone a prueba nuestra congruencia, tu legado Luis Donaldo, está vigente, desde el corazón de México, Durango, te decimos que nuestra responsabilidad es ponerlo en acción”, agregó.
“Hoy quiero recordar al Colosio que fue político, sí, pero al que también fue hijo ejemplar, hermano generoso, esposo amoroso, padre educador y amigo leal. Y al que nos dejó un sentido humano de la política, ese que olvidamos en muchas ocasiones y hoy debemos recordar”, enfatizó.
Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio, José Luis Carranza Ruiz, dijo que hoy más que nunca “nuestro partido el PRI, pero sobre todo México, necesita retomar los ideales de Colosio y que quienes busquen servir lo hagan como él lo hizo”.
Asimismo, invitó a que “hagamos del PRI el partido que quiere y requiere la gente. Seamos congruentes con el PRI y con la sociedad, antepongamos siempre la visión y objetivos de este gran equipo a cualquier interés personal”, dijo.
Posteriormente, el presidente del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, la secretaria de Organización, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, y el delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez, así como los dirigentes de los sectores y organizaciones depositaron ofrendas florales y montaron guardias de honor.