La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) necesita 290 millones de pesos para pagar aguinaldos y 150 millones para saldar las dos quincenas del mes de diciembre, expuso el rector Rubén Solís Ríos.
- Te recomendamos: Vigilará SPAUJED que se cumplan los compromisos con los trabajadores
Aseguró que confían en que dicho recurso llegue a finales de noviembre, pues el miércoles la Federación les dio a conocer que se le otorgará a la máxima casa de estudios 150 millones de recurso extraordinario. Sin embargo el 50% de dicha cantidad deberá ser erogada por el estado.
“Hace un mes entablé reunión con el gobernador del Estado, me recibió para el planteamiento de los 304 millones que nos debía la administración anterior, dicha cantidad es para completar aguinaldos y dos quincenas de diciembre”, explicó el rector. Añadió que obtuvo por respuesta que dentro de las gestiones del ejecutivo estatal para buscar recurso para el pago a los empleados del estado está incluida la UJED.
Solís Ríos comentó que aunado a dicha reunión se dio la visita del subsecretario de Educación Superior a la entidad para reforzar la gestión de los recursos “esperamos para finales de mes tener respuesta para poder cerrar el ciclo”, puntualizó.
Dejó claro que tiene confianza en que el recurso llegue en próximos días y salir el año, “esperamos para finales de mes tener respuestas y pagar aguinaldos el 15 de diciembre”.
En cuanto a los avances sobre la denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción por el adeudo de los 304 millones de pesos señaló que tienen diálogo con el fiscal, sin embargo a pesar que se han incautado bienes la UJED no ha recibido nada.