En estos momentos gran parte de los empresarios están descapitalizados y no tienen para invertir en sus inventarios que les permita vender en el mes de diciembre, temporada considerada como de las mejores, declaro el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín, quien destacó como una alternativa el recurrir al préstamo de los 280 millones que están en Nacional Financiera.
La economía local y nacional no se ha podido reactivar en los últimos diez meses, lo cual ha provocado que gran parte de los empresarios locales se hayan descapitalizado y no tengan para surtir sus negocios.
Dijo que una de las temporadas más altas en materia de ventas, es sin lugar a dudas la navidad, ya que la población hace sus compras de fin de año, sin embargo, esto implica para el empresario por un lado tener liquidez para solventar las prestaciones de fin de año, y otro aspecto el tener recursos para invertir.
Comento que una de las alternativas para capitalizarse es recurrir al préstamo que les ofrece Nacional financiera por un monto de 280 millones de pesos, cantidad que inferior a la del año pasado cuando se obtuvieron 400 millones.
Expresó que de acuerdo a la capacidad de cada empresario la institución podrá prestarles montos que van desde los 250 mil pesos hasta los cinco millones.
Aclaró que el monto de los mil 500 millones de pesos, es un préstamo que puede solicitar el gobierno del estado, lo cual es muy aparte de los que Nafin les otorga a los empresarios.