Esta es la temporada en la que más vacantes recibe la bolsa de trabajo promovida directamente por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, informó la presidenta de la misma Nayeli Victorino García, quien señaló que entre 15 y 12 se reciben por semana, principalmente enfocados a temas administrativos, enfocados a Recursos Humanos, ventas y realización de eventos.
- Te recomendamos: ¿Buscas empleo?, conoce las vacantes disponibles para Durango
Se trata de empleos formales que ofrecen empresas locales, muchas de estas solicitan personal especializado, “el lunes me reuní con un empresario de Durango y está por abrir las puertas de una empresa grande, tiene alrededor de ocho vacantes y son de especialidad”, dijo al recomendar a los interesados llevar su currículum a las oficinas de la Canaco para contactarlos con alguna de las compañías solicitantes.
Comentó que todas las empresas formalmente establecidas en Durango ofrecen empleos con pago de sueldo superior al salario mínimo e incluso con prestaciones superiores a las contempladas en la ley.
“Los comerciantes duranguenses tratamos siempre de estar a la par (de otras ciudades), y cumplir con nuestras disposiciones legales, además de ofrecer un agregado y no únicamente pagar lo que se tiene que pagar”, comentó la líder empresarial.
Sin embargo esto también depende del flujo económico que se tenga en el estado, por lo que confían en que este les permitirá mantener salarios competitivos para su plantilla laboral e incluso aumentarlos.
empresas locales, y en la que más recurso se pierde, ya que al momento de tener un nuevo ingreso la empresa destina tiempo y conocimiento, lo que tiene un costo para ellos.
“Los trabajadores no tienen un compromiso como el que se observaba anteriormente, nos genera pérdidas, y que los comerciantes no tengamos el servicio al cien por ciento, estoy hablando en temas de restaurantes y servicio a domicilio, que es donde más se tienen vacantes”, dijo.
Pese a ello reconoció que a la fecha ninguna empresa ha despedido personal debido a una mala situación económica, de ahí que de los mil 600 agremiados con los que cuenta la Canaco, los más de tres mil trabajadores que forman parte de una de estas compañías, pues emplean desde dos y hasta más de cien empleados, conservan su puesto.
“Tenemos empresas de la construcción y sabemos que este número varía porque son contrataciones por obra”, dijo.