La negativa del Congreso Local ante la petición del incremento al costo del agua potable en el municipio no afecta en cuestión financiera, indicó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Explicó que la iniciativa era en torno a crear conciencia y así no se desperdiciar agua, “no era recaudatoria, la operación no se ve comprometida”, argumentó.
Añadió en el tema de morosidad actualmente se encuentran 40 mil usuarios, lo que representa el 25%, “cuando inició la administración era del 30%, disminuyó hasta un 18%, pero por la pandemia de nuevo la morosidad subió al 28% y actualmente está bajando”, dijo.
Corrujedo Carrillo indicó que continúa el programa para no cortar el agua, solo en casos especiales como tomas clandestinas o para quien hacen negocio con dicho líquido.
Para finalizar el funcionario municipal adelantó que se espera un buen año, y que continúen los logros tanto de obra como financiero el 2022, a la vez reconoció el apoyo del presiente municipal Jorge Salum del Palacio, quien “nunca ha perdido algo indebido a AMD, ya que en muchos casos estos organismos son considerados la caja chica del municipio”.