Netflix ha cobrado aún mayor popularidad en Durango en los últimos días, esto luego del estreno de la serie de televisión Las hermanas Guerra, que fue filmada precisamente en esta llamada tierra del cine. Fueron muchos los duranguenses que participaron en ella, y por otro lado, la expectativa de verla es para detectar en qué lugares estuvieron.
- Te puede interesar leer: Revela el cineasta duranguense Gerardo Gamboa la historia que filmó con Damián Alcázar
Así, a pocos días de estar disponible en la plataforma de streaming, fue el propio Netflix quien provocó una ola de comentarios en sus redes sociales, tras expresar estar reborujado, y querer saber qué es lo más bonito de Durango.
“Ando bien reborujado con Las hermanas Guerra. Aprovechen para mostrarme lo más bonito de Durango (…) A ver... lúzcanse, ¿qué es lo más bonito que tiene Durango? Además de su gente.”, escribió en su cuenta oficial de Facebook, y los duranguenses no tardaron en responderle.
Mientras hubo quienes colocaron fotografías en sus comentarios, otros nada más se dedicaron a contar sobre las bellezas de la tierra de los alacranes, Durango.
“Lo mejor de Durango somos su gente y muchos de ellos estuvimos en la serie, entre ellos yo! La ejecutiva del banco”, escribió por su parte Iyali Dominguez, quien presumió haber sido parte de esta producción.
“¡Ande Tío Netflix! Aquí todo es bonito”, “lo más bonito es su gente!!!”, “sus atardeceres magníficos”, “los inviernos en la sierra”, “el cielo y sus atardeceres”, “hasta el más mínimo detalle es hermoso”, “sus hermosos paisajes”, “el Paseo del Viejo Oeste”, “un cielo maravilloso, la comida, su gente siempre servicial”, “sus presas”, y más; estos fueron algunos de los comentarios que resaltaron en la publicación de Netflix que 691 comentarios, casi cuatro mil reacciones y fue compartida casi 500 veces.
- ¿Cuál sería tu respuesta ante la pregunta de la famosa plataforma de streaming Netflix?.
Las hermanas Guerra
Protagonizada por Claudia Álvarez y Ana Serradilla, la serie “Las hermanas Guerra” fue filmada a inicios del 2024 en diversas locaciones de Durango, conocida como la tierra del cine. Esta producción que acogió a decenas de duranguenses, quienes participaron tanto en actuación como detrás de cámaras, ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix, tras su estreno este miércoles 13 de noviembre.
Se sabe que el equipo de este proyecto eligió lugares como Chupaderos, Ricardo Flores Magón, Hacienda de Dolores, algunas zonas de Cuencamé, Nombre de Dios y el corazón de Durango, el Centro Histórico, para dar vida a esta historia de José Ignacio Valenzuela.