Fuera de los incrementos que se están analizando para el municipio de Durango, como en el cobro del recibo del agua, y el de parkimóvil con 2 pesos, “no pretendemos tener un incremento, ni en el predial ni en ninguno de los demás impuestos, excepto en empresas nacionales que vienen, pueden pagar”, aseguró la síndico municipal, Alicia Gamboa.
Destacó “se prevé un tema muy fuerte el próximo año a nivel de pobreza a nivel nacional y en Durango hay que amortiguar y contrarrestar”, por eso están buscando la manera de frenar el tema complicado que se vendrá en lo económico.
La síndico, aclaró “la idea es no perjudicarlos sino ayudarlos”, por eso se está previendo también que las direcciones que tienen más contacto con la ciudadanía, sean las que se beneficien más con presupuesto, es lo que se está tratando de organizar.
“No estoy a favor de ningún incremento, excepto en el agua potable”, pero es para prevenir un problema de desabasto, a pesar de que se ha hablado de un costo político, dijo que sería peor si un día la capital se queda sin agua, por eso se habla que pase de 8 pesos a 10, por metro cubico, pero donde “el que gasta más, sea el que pague más”.
Por el momento se realiza un análisis a profundidad para ver a cuales dependencias municipales se les va a recortar y cuales merecen un incremento, y así se pueda tener mayor funcionalidad, será el próximo miércoles cuando sesione la Comisión de Hacienda, donde indicó que hay apertura, y se dejó hasta el final que las bancadas pudieran revisar la ley de ingresos y egresos.