Niega la delegación de Cruz Roja Mexicana, atención tardía en reciente caso de riña en el que pereció desangrado a causa de heridas de arma blanca un chofer de transporte público.
Ante señalamientos en redes sociales de supuesta atención tardía en el hecho registrado el pasado 16 de junio en la madrugada, el delegado de Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán, destacó que los paramédicos llegaron sin demora, y el traslado al lugar de los hechos en Circuito Interior se realizó de manera inmediata después de recibir el reporte.
Señaló en conferencia de prensa, que la llamada se recibió en Cruz Roja a las 4:48 horas y se llegó al lugar del hecho a más 5:03, es decir 15 minutos después, aún cuando el tiempo de recorrido que marca Google Maps es de 22 minutos en la trayectoria.
Estos 15 minutos de traslado, fueron desde que se recibió el llamado, los paramédicos se prepararon para salir, subieron a la ambulancia y llegaron al lugar, precisó Pérez Gavilán.
El delegado de Cruz Roja añadió que Cruz Roja depende de los reportes que se hacen llegar vía radio desde C5, en este como en todos los casos el llamado se atiende de manera inmediata, lamentablemente en este caso hay algunas percepciones de demora de parte de algunas personas que señalan estuvieron en el lugar de los hechos.
Comentó que se cuenta con equipo suficiente, en la actualidad se presta el servicio con 16 ambulancias, al día se atienden las emergencias con cinco escuadras, y es en los fines de semana cuando se tiende a tener más carga de trabajo, pero se cumplimenta la atención expedita en todos los casos, éstas cinco cuadrillas están acordes a las necesidades de la ciudad, de hecho el año pasado nunca se tuvo la necesidad de atender más de cinco reportes a la vez.
Al concluir, destacó que Cruz Roja entregará este año nueve ambulancias más, de forma que se cuenta con el equipo y personal necesario para atender a la población de toda la ciudad.