La secretaria de Salud en el estado de Durango, Irasema Kondo Padilla, enfatizó que en dicha dependencia no se venden las plazas y llamó a quien le hayan ofrecido dicho puesto denuncie ante el área de recursos humanos.
- Te puede interesar: Registran desabasto de medicamento controlado en farmacias privadas de Durango
Aseguró que no existen denuncias, añadió que la asignación de plazas se lleva a cabo mediante un proceso abierto y transparente, en el cual participa sindicato y autoridad.
Kondo Padilla expuso que los contratos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) los interesados se inscriben en una plataforma y es dicha dependencia federal quien lleva a cabo la contratación.
“No caigan en estos ofrecimientos”, puntualizó la titular de salud y dijo que el proceso de escalafón es legal y transparente, para todas las unidades, subrayó no se debe pagar nada para obtener una plaza y por el contrario se busca que enfermeras y médicos sean de los municipios donde se requiere personal, con el objetivo que exista arraigo y poca movilidad entre el personal.
En el tema de la meningitis comentó que se mantiene la cifra de 80 casos confirmados y 36 defunciones, actualmente son dos pacientes hospitalizada en el hospital 450, tres en el IMSS y una más en el ISSSTE, mientras que en el hospital Materno Infantil están por dar de alta a un paciente. La funcionaria fue clara en decir que continúa la vigilancia y nadie se ha dado de alta médica, a la fecha el seguimiento sigue desde los hogares de las pacientes.