Ante la polémica desatada en días recientes en la que se afirma que los apoyos entregados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), causaron un conflicto de intereses, el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Miguel Camacho Herrera, negó haber sido beneficiarios con un crédito de 500 mil pesos, esto al referirse a la lista publicada en redes sociales donde aparecen nombres de empresarios que presuntamente fueron favorecidos.
Y es que en las últimas horas se ha publicado en redes sociales un listado de varios dirigentes empresariales, que habrían sido beneficiados con créditos por parte de la Sedeco e incluso aparece el nombre de esta dependencia como la que otorgó el apoyo.
"Como presidente de Canirac y a título personal, Miguel Camacho Herrera, niego rotundamente que haya recibido algún crédito por 500 mil pesos como lo señala la relación publicada y se trata de una imputación falsa en lo relativo al manejo de mi nombre", precisó.
Aunque reconoció que en medio de esta pandemia dadas las condiciones económicas de muchos restaurantes, como líder del sector si ha jugado el papel de gestor para lograr créditos a favor de sus afiliados. Quiero dejar en claro que en lo personal nunca solicité y mucho menos recibí un crédito como se comenta, recalcó Camacho Herrera.
Asimismo insistió en la necesidad de que las autoridades estatales hagan la aclaración pertinente, pues en lo que respecta a él no tiene nada que ver con este supuesto beneficio y resulta pertinente una explicación, dijo el líder de los restauranteros en Durango.