A pesar de que hay decenas de casos activos por Covid-19 en varias dependencias municipales como Finanzas, Desarrollo Rural, Secretaría Técnica, regidurías y otras, el director de Salud Pública municipal niega la existencia de algún brote específico y asegura que las personas positivas se encuentran aisladas y hay constantes acciones para inhibir los contagios, puntualizó, César Osvaldo Cardoza Torres.
Ante la información manejada en redes sociales respecto a un brote de este virus en oficinas de regidurías del Gobierno municipal, donde incluso recientemente falleció una trabajadora según señaló el regidor Gerardo Rodríguez, el director de Salud Pública municipal negó que esto suceda en las oficinas del Ayuntamiento capitalino.
El funcionario destacó que no se trata de un brote en estás oficinas, sino que algunos asistentes de los regidores han dado positivo, como se ha dado en cualquier otro lugar, sin embargo se ha implementado el sistema de horarios fraccionados para evitar que haya hacinamiento en las oficinas.
Al recalcar que en este espacio de trabajo no podría hablarse de un brote, especialmente porque la mayoría de quienes ahí laboran lo hacen fuera de su oficina, que dicho sea de paso recientemente se sanitizaron por parte del personal de Servicios Públicos.
Si bien es cierto Cardoza Torres reconoció que son varios los casos que se mantienen activos en varias dependencias, como la Dirección de Finanzas donde se sabe de al menos 17 personas contagiadas; seis en Desarrollo Municipal donde incluso es sospechoso de ser portador el propio director.
Además en casi todas las dependencias, aseveró, hay por lo menos uno o dos casos pero se encuentran aislados, además del secretario técnico del Ayuntamiento.
Por su parte el regidor Gerardo González indicó que si hay muchos casos de Covid-19 en oficinas municipales, se sabe del deceso reciente de una trabajadora del área de regidores, así como dos Policías de la DSPM.