En el otorgamiento de créditos que hace el Gobierno del Estado entran solamente aquellas empresas que cumplen cabalmente con los requisitos y garantías exigidas, es falso que haya favoritismos o conflicto de intereses como se ha señalado, aseguró el líder de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y aclaró que no es un préstamo a fondo perdido.
El presidente de la CMIC, Miguel Ángel Reveles Pérez, aclaró que las empresas con necesidad de apoyo financiero durante esta pandemia deben cumplir los requisitos, se sabe que hay una lista de al menos 500 interesados, entre ellos 35 corresponden a ésta cámara empresarial.
Puntualizó que no se trata de créditos a fondo perdido, habrán de pagarse puntualmente en los tiempos que establece el contrato. Hay que cumplir requisitos y dar garantías para demostrar capacidad de pago, tres como se hace ante cualquier institución bancaria.
Asimismo Reveles Pérez afirmó que no hay conflicto de intereses o favoritismo en la adjudicación de estos créditos como también se ha afirmado. Hay plena transparencia y legalidad en este proceso.
Aunque son 30 a 35 constructoras las que están en proceso de aprobación, son muchos otros rubros como comercio o servicios las que han solicitado apoyo, no debe olvidarse que esta crisis le ha pegado fuertemente a todos los empresarios, puntualizo el líder de esta cámara.
La idea es mantener las fuentes de trabajo y seguir adelante con la próxima reactivación, en lo que se refiere al monto de cada crédito, este depende de los resultados que arroja cada estudio económico aplicado a las empresas con base a su capacidad de pago, concluyó.