El director de Obras Públicas municipales, Rodrigo Mijares negó que en su dirección haya presencia de aviadores, todos justifican su trabajo, además resaltó parte de los logros alcanzados en materia de pavimentación y bacheo sobre todo en esta temporada de lluvias.
- Te recomendamos:Sedatu publica decreto para continuar con trámites del Tren Maya
Cada uno de los trabajadores que se tiene en la dirección de Obras Públicas justifica su labor, “nosotros hemos eliminado esas prácticas de los llamados “aviadores”, la mejor muestra es la entrega de obras, la entrega de trabajos como este día que se entrega la unidad deportiva Manuel Galindo Higuera en donde se realizó una remodelación completa”.
Rodrigo Mijares, manifestó que se superaron los 5.5 millones de metros cuadrados de caminos rurales rastreados, reacondicionados para la conectividad de nuestros poblados, además se lograron más de 160 mil metros cuadrados de fresados y recarpeteos, es decir, al día de hoy Durango tiene casi 200 mil metros cuadrados más de carpetas asfalticas totalmente nuevas.
Lo anterior se logró, dijo, gracias a la adquisición que hizo el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio de una maquinaria pesada para lograr la pavimentación y bacheo.
Estamos trabajando día a día, tenemos cifras de resultados que podrá hablar de nuestro trabajo, expresó el funcionario municipal.
Ante acusaciones de que la maquinaria no está operando, el funcionario, resaltó la bitácora que tienen de todos los trabajos realizados con dicha maquinaria, como es el caso del bacheo, en donde se está abatiendo la problemática histórica.
Esta administración es la que más ha combatido los baches, los cuales en esta temporada de lluvias surgen, principalmente en las calles en donde el pavimento ya es viejo, pero se trabaja de manera inmediata, aunque las lluvias impide por momentos acudir al lugar en donde brotó el bache, finalizó Rodrigo Mijares.