“Ya se les dijo que quienes quieran ser aspirantes deben de separarse del cargo”, puntualizó Toño Ochoa, alcalde capitalino al referirse a las solicitudes de retiro de cargo para contender el próximo proceso electoral.
- Te recomendamos: Movimiento Ciudadano no debería opinar sobre resultados de elecciones: Enrique Benítez
Subrayó que hasta el momento no hay solicitudes de ningún funcionario municipal y enfatizó que cada uno está en libertad de buscar una candidatura, “pero deben separarse del cargo”
Agregó que él está concentrado en su trabajo, “nos casamos con Durango y estamos cada vez más enamorados de Durango”, dijo con una gran sonrisa.
Subrayó que por el momento no se ha manifestado ningún integrante del gabinete municipal y se trabaja en la revisión de cierre de año, la próxima semana adelantó se verá área por área los proyectos para el próximo año y el tema financiero para saber los alcances y estrategias para elevar los ingresos propios del municipio y tener un año 2024 sin desacelerar, “sino pisar el acelerador a fondo, porque es el compromiso con Durango”.
De igual forma Toño Ochoa se refirió al Plan de obra que se construye, dijo que se está avanzando en la conformación del presupuesto para presentarlo ante el Congreso del Estado. Y enfatizó que este año se adelantará en cuanto a banquetas, pues en la nueva política de vialidad es prioridad el peatón.
“Se tendrá un Centro Histórico chulo, sobretodo digno para las personas con discapacidad pues hace meses transite bajo todas las vicisitudes que pasan y el proyecto está de la mano junto con ellos para retirar todos los obstáculos que existen para ellos y toda la ciudadanía”, comentó.
Para finalizar indicó que se analiza el cambio de alcantarillas y registros por unos de materiales a base de plásticos resistentes para que no sean robados y así disminuir accidentes.