Sí tenemos de nueva cuenta carencia de solvencia económica en la recta final del año 2023, pero Esteban Villegas y su administración, están trabajando y se hará lo necesario para que ninguna institución, incluyendo las autónomas como la Universidad Juárez del Estado de Durango, tengan problemas para dar cobertura puntual a las prestaciones de fin de año.
- Te recomendamos: Llegan nuevas y mejores oportunidades de trabajo para los duranguenses: Héctor Vela
Así lo aseguró en entrevista el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, al ser interrogado en torno a las condiciones que cíclicamente presenta específicamente la UJED al acercarse el fin de año, donde el tema obligado es la falta de recursos económicos para atender el pago de aguinaldos.
Al respecto, Vela Valenzuela puso en claro que el señor gobernador tiene plena conciencia de las exigencias financieras que se avecinan con la llegada del fin de año, aun cuando sean –precisó- temas como los de instituciones autónomas, que también son corresponsabilidad del estado.
El funcionario estatal reforzó enfático ante el cuestionamiento relativo a la crisis económica que prevalece en la entidad: “Pero por supuesto que nadie se debe preocupar por las prestaciones de fin de”.
Reconoció que la administración estatal pasa de nuevo con algunas circunstancias de tipo económico, de falta de solvencia, pero el gobernador está trabajando y haciendo lo que tenga que hacer para que ninguna institución ninguna institución tenga problemas este año con sus aguinaldos.
Cuestionado sobre las alternativas con que cuenta la entidad y el Gobierno para corresponder a las citadas obligaciones relativas al pago general de prestaciones decembrinas, Héctor Vela marcó que no hay precisión al respecto, empero, “el gobernador va a ser lo que tenga que hacer para que todos los trabajadores que tienen dependencia del estado tengan sus prestaciones garantizadas”.