A pesar que las nuevas generaciones han popularizado el uso de dispositivos electrónicos como celulares o tabletas, entre infantes de seis a 10 años aún es común que pidan juguetes en temporada de Navidad y "Reyes", así lo aseguró en entrevista el comerciante del ramo Leonardo Avlos Navarro, aunque reconoció que la fecha de mayor venta para estos productos sigue siendo el 24 de diciembre y no el 6 de enero.
- Te puede interesar: Esta Navidad será la más cara en las últimas 2 décadas para los duranguenses
Entrevistado en su local comercial, afirmó que la demanda de juguetes tuvo un buen repunte del 15 al 24 de diciembre pasados, ya que aún son productos muy solicitados por padres de familia para regalar a niñas y niños en temporada navideña.
Al ser cuestionado sobre si es que en estos tiempos ha sido desplazado el uso del juguete como entretenimiento para la niñez, aseguró que de 6 a 10 años aún siguen prefiriendo este tipo de mercancías para jugar, aunque ya de 11 años en delante si se ha generalizado el uso de tabletas, celulares y videojuegos.
Al reiterar que los juguetes siguen teniendo gran demanda, reiteró que especialmente para la navidad es cuando mayor venta registran, ya que el "Día de Reyes" se venden menos, a diferencia de como sucede en el centro del país donde esa es la fecha de mayor consumo.
Avalos Navarro puntualizó que los productos de mayor demanda en la época señalada, siguen siendo las muñecas, carros y diversos electrónicos cono robots, carros de control remoto o sets de maquillaje.
Dejó en claro que como instrumentos lúdicos los jugutes siguen estando en la preferencia de la niñez, sin embargo no se puede negar que en los últimos años ha ganado terreno la utilización de dispositivos electrónicos como los antes mencionados.