La omisión de cuidados y accidentes en el hogar se intensifican entre la niñez durante temporada de vacaciones, ya que al permanecer más tiempo solos sobrevienen percances y por ello se recomienda incorporarlos a actividades como los campamentos veraniegos.
Así lo refirió la directora del DIF Estatal, doctora Rocío Manzano Cháirez, tras advertir los riesgos que corren muchos niños y niñas al permanecer más tiempo en el hogar mientras sus padres trabajan.
Caídas, cortadas, fracturas y otras consecuencias de accidentes domésticos se unen a la falta de atención en niños y niñas, ya que el no asistir a la escuela trae más riesgos. Aunque en algunas ocasiones existe en casa quien los cuide o se dejan en manos de algún familiar, si es alto el número de infantes que se quedan solos en el hogar.
Más que violencia lo que se presenta es omisión de cuidados y accidentes; de ahí la recomendación e invitación que hace DIF para que se acuda a los Centros de Desarrollo para llevar a los niños a cursos de verano donde podrán disfrutar de una serie de actividades y sobre todo que estarán bien cuidados por parte de personal capacitado.