La mañana de este martes, personal de la Unidad Medica Familiar sección 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atendieron a cuatro estudiantes que presentaron intoxicación por el consumo de pastillas clonazepam, declaró la delegada de la institución de salud, Velia Patricia Silva Delfín.
Afortunadamente, dijo la doctora “los jóvenes, dos mujeres y dos hombres de 13 años, no sufrieron problemas mayores, solamente registraron sueño”. Destacó que a decir de los estudiantes, algunos compañeros de ellos les dieron bebidas con las pastillas de clonazepam, que les produjo efectos negativos que requerían de la atención de un médico, por lo que fue necesario trasladarlos a la Unidad Familiar número 50, ubicada en la ciudad de Durango.
Comentó que de manera inmediata fueron atendidos por médicos, quienes los mantuvieron en observación por espacio de ocho horas, con la finalidad de que el medicamento no les ocasionara efectos secundarios. Puntualizó que desde el momento que los médicos y enfermeras se dieron cuenta de la intoxicación que presentaban estos cuatro jóvenes por el consumo de pastillas, se le informó a la trabajadora social, con el propósito de enterar a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los adolescentes intoxicados, fueron acompañados por los padres de familia, quienes estuvieron al pendientes todo el tiempo que se mantuvieron en observación.