No alcanza la meta la colecta de Cruz Roja

Pese a todo se reunieron 110 mil pesos más que el año pasado: Pérez Gavilán León

David Enríquez

  · viernes 19 de julio de 2019

Guillermo Octavio Pérez Gavilán León, delegado de la Cruz Roja, dio a conocer el informe de la colecta anual

Aunque se recaudaron 110 mil pesos más que el año pasado, no logró alcanzarse la meta de la Colecta Anual Cruz Roja establecida en 10 millones de pesos. A decir del Delegado Guillermo Octavio Pérez Gavilán León con donativos empresariales y participación de la sociedad se logró reunir 6.7 millones de pesos, aunque continuarán solicitando apoyo para subsanar las necesidades de la institución.

Durante rueda de prensa realizada la mañana de ayer en las instalaciones de Cruz Roja Durango, el delegado acompañado por el tesorero Mauricio Gorjón Fernández y el doctor Francisco Marín Malacara, dio a conocer los resultados de esta campaña denominada "La Cruz Roja te Llama” iniciada el pasado 25 de marzo.

Ante representantes de medios de comunicación, el delegado estatal Pérez Gavilán agradeció a la sociedad duranguense su participación en esta colecta e instó para seguir ayudando.

Explicó que la meta establecida este año asciende a 10 millones de pesos, hasta el corte del mes de mayo se tenía un avance cercano al 70% con recaudación de 6.7 millones de pesos aproximadamente.

Aunque no se alcanzó el objetivo de recaudo, en una visión optimista reconoció que entraron 110 mil pesos más que el año pasado, a pesar de que la colecta concluyó oficialmente aún se continuará captando donativos a través de las alcancías instaladas en varios lugares.

Lo recaudado se consiguió de la siguiente manera. Aportaciones de servidores públicos estatales, municipales y federales ascendió a 800 mil pesos, donativos empresariales 3 millones 145 mil pesos, en las alcancías hasta el corte del 30 de mayo habían reunido 243 mil 211 pesos, así como otras aportaciones directas ascienden a 2 millones 432 mil 717 pesos para sumar al cierre 6 millones 731 mil 153.97 pesos.