Por mayoría no se aprobó en sesión de Cabildo la Cuenta Pública del municipio 2019, debido a inconsistencias encontradas como en la deuda a proveedores elevada hasta 159 millones y descuentos ilegales al predial durante la campaña electoral pasada por 200 millones de pesos.
Regidores del Partido del Trabajo (PT) demandan que se den a conocer resultados de la auditoria para fincar responsabilidades al ejercicio de José Ramón Enríquez debido a malos manejos.
Solamente cinco votos de regidores pertenecientes a Movimiento Ciudadano (MC), vinculados políticamente al anterior trienio municipal, estuvieron en contra del dictamen presentado por la Comisión de Hacienda que determinó no aprobar la Cuenta Pública 2019.
Previo a la votación recogida nominalmente durante esta sesión por el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa; la síndico municipal, María de la Luz Garivay Avitia dio lectura al dictamen mediante el que se presentaron una serie de considerandos para que el ejercicio financiero en mención no fuera aprobado por la mayoría del cuerpo colegiado y sea turnado para su análisis al Congreso del Estado.
Posteriormente se hará lo mismo la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE) donde se tomarán las medidas conducentes con base en el resultado.