Resulta increíble que la Dirección de Servicios Públicos Municipales tenga para este año un presupuesto estimado en casi 500 millones de pesos y sea incapaz de reforestar correctamente la ciudad y mucho menos darle atención correcta a las áreas verdes; eso es imperdonable y la comunidad rechaza esta postura de trabajo nulo, según indicó el regidor Alfonso Primitivo Ríos Vázquez.
Entrevistado al término de una rodada ciclista que organizó ayer el PT, señaló el informante que los duranguenses están molestos por la incapacidad que ha mostrado el gobierno municipal en todas sus áreas y específicamente la de Servicios Púbicos que con un presupuesto tan grande que se le autorizó para este año no sea capaz de darle el mantenimiento adecuado a las áreas verdes que existen en esta capital.
Se le cuestionó a Ríos Vázquez a cerca de las críticas que ha recibido este partido pro no darle un cuidado adecuado a los ya casi 3 mil árboles que ellos por cuenta propia han plantado, se trata de ejemplares maduros cuta altura supera los dos metros.
Asimismo reconoció que se le ha dado plena atención a las acciones de reforestación, frecuentemente se acude con brigadas a regarlos y recientemente fueron atendidos algunos que fueron derribados por los fuertes vientos registrados. Indudablemente este tipo de trabajos que ha emprendido el PT es debido a la incapacidad del municipio or atender las áreas verdes y lo que compete a reforestación, puntualizó.