Ya no hay permisos nuevos para comerciantes en el primer cuadro de la ciudad de Durango, y quienes estén ahí tienen que tener su permiso autorizado, así lo señaló la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Malena González Rivera, al ser cuestionada del retiro de comerciantes en el Centro Histórico.
- Te puede interesar: Empresarios han hecho hasta lo imposible por amortiguar la inflación: Magdalena Gaucín
Expresó “si llega gente nueva a instalarse, se le va a tener que retirar, porque las reglas son parejas para todos, son claras, y no hay comerciantes de primera, ni de segunda”, se les va a solicitar su permiso, y quien no cumpla se le va a retirar.
Indicó “hay muchísimos comerciantes”, por eso se están negando los permisos, pues es una mala imagen y se trata de atraer a la gente, al turismo, para una plaza bonita y que llame la atención.
El director de Inspectores Municipales, Ubaldo Salazar Chávez, mencionó que el grupo operativo realizó un retiro de 32 comerciantes ambulantes que querían instalarse el fin de semana en el marco del Festival Revueltas.
Mientras que algunos artesanos que estaban ubicados en el corredor constitución, se les hizo una reubicación en la misma calle pero en la parte sur, para que tuvieran un mejor espacio y dejaran libre la plaza de Armas.
Dijo que mientras los comerciantes cuenten con una autorización correspondiente de la Comisión de Actividades Económicas, pues se les permitirán continuar, pero en los recorridos diarios que hace el personal de inspectores detectan a quienes no tienen permiso y se les exhorta para su retiro.