No calificó, ni descalificó la función de la Fiscalía: Benítez

Se debe revisar sí es momento o no de regresar la autonomía al Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado y no siga dependiendo del gobierno del Durango

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · martes 15 de marzo de 2022

Foto: Fco. Javier Solis | El Sol de Durango

Se debe revisar sí es momento o no de regresar la autonomía al Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado y no siga dependiendo del gobierno del Durango, indicó el diputado Enrique Benítez Ojeda, al dar su postura sobre la renuncia de Ruth Medina al cargo de fiscal.

Explicó que está en el Poder Ejecutivo nombrar y remover a funcionarios, sin embargo quien se quedó, Daniel Rocha, su nombramiento debe pasar por el congreso, al igual que el del fiscal anticorrupción.

“No calificó, ni descalificó la función de la fiscalía”, argumentó, pero si enfatizó que el caso Ivanna cuenta con su apoyo, para que se atienda con prontitud y pueda haber resultados a la brevedad.

“Reiteró mi respeto total y absoluto a las mujeres, mi reconocimiento, reiteró la disculpa que ofrecí tanto a Mar Grecia como a Sandra”, señaló esto al referirse a las diversas acusaciones por hostigamiento en su contra y dijo que siempre ha sido aliando de las mujeres en sus causas, en las leyes que las amparan y adelantó que subirá a tribuna para exhortar a sus homólogos para legislar en favor de causas que ahora en Durango no son ley.

Foto: Víctor Blanco | El Sol de Durango

Los mejores testigos son mis alumnos: Enrique Benítez

Al ser cuestionado sobre los tendederos y pintas en los que apareció su nombre, respondió que quien las realizó esta en su derecho de presentar denuncias, y él atenderá cuando sea notificado.

Añadió que no asistió a sesiones pasadas en el congreso debido a que se encontraba como delegado general del PRI en Sinaloa, entidad en al que está semana se expide la convocatoria para renovar la dirigencia estatal.

“Nunca es tarde para abonar a un clima de normalidad y responsabilidad, todos tenemos que aportar a que en el estado prevalezca el respeto al el derecho entre ciudadanos, se acaba de legislar en torno al Derecho a La Paz, para vernos a los ojos y pedir perdón”.

Dejó claro que seguirá como legislador, pues no renunciará a su cargo, además subrayó en el tema de los tendederos que los mejores testigos que tiene son sus alumnos, ya que por 26 años ha impartido cátedra y no tiene ninguna denuncia penal.

“Mi lucha seguirá siendo a favor de las mujeres”, finalizó.