No se van a ceder las instalaciones de salud a ninguna instancia federal, precisó José Aispuro Torres, gobernador del estado, ante el convenio que se firmará con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“Yo reitero la disposición del Gobierno del Estado para sumar esfuerzos con el Gobierno Federal y que juntos podamos tener una mayor capacidad para atender a la sociedad”, dijo.
El gobernador del estado reiteró que se está modificando el convenio que originalmente se había presentado, “queda claro que no vamos a ceder ninguna de las instalaciones que tenemos a ninguna instancia federal, vamos a seguir siendo los responsables de operar los programas en materia de salud”.
Dijo que los programas de salud se seguirán operando con el respaldo y coordinación del Gobierno Federal, particularmente del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar.
Aispuro Torres, señaló en relación a la posible fecha de la firma de estas condiciones con el Insabi, que se está trabajando en las áreas jurídicas tanto del Gobierno del Estado, como de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a través del Insabi.
“En cuanto tengan listo el convenio, estoy en las mejores condiciones de poder hacer el acuerdo de colaboración, no sé si a eso se le va a llamar adhesión o no, estamos haciendo un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Durango y el Insabi de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, resaltó el titular del Ejecutivo del Estado.