No cerrará el Hospital de Salud Mental “Miguel Vallebueno”, por el contrario se va a reforzar la atención a la población en este servicio de salud que se considera prioritario, más ahora que Durango se encuentra por encima de la media nacional en tasa de suicidios, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.
En relación al nuevo decreto en materia de salud mental y adiciones a la Ley General de Salud, que manifiesta la desaparición de hospitales de salud mental, para que estos problemas de salud se atiendan en hospitales generales, regionales o de alta especialidad, el Secretario de Salud, subrayó que no se va cerrar el citado nosocomio.
- Te puede interesar: Al año previenen 2 mil feminicidios y suicidios en Durango
“El Hospital Psiquiátrico está trabajando adecuadamente y con una producción muy alta, es imposible cerrarlo de un día para otro, lo que se va a hacer es que en todos los hospitales generales se cuente con seis camas para atención de enfermos mentales, y que tenían un psiquiatra las 24 horas” señaló el funcionario de la salud.
Sergio González Romero, dijo que se hará gestión para que el Congreso del Estado, aporte cinco millones de pesos, que se otorgaron para atender psiquiatría, con ello se tendrán cuatro consultorios y más espacio para atender a los niños, que es un servicio que es de alta prioridad.
Dijo que el estado se encuentra al 7.3% en la tasa de suicidios, que a nivel nacional es del 6.2%, por lo que ante la necesidad de atención, se va a insistir con quienes llevan todo el proceso de salud mental, para que se preste la atención requerida.