La violencia en la población infantil no ha cesado, esta problemática sigue presentándose en los diferentes estratos sociales, remarcándose principalmente en los sectores en donde existe mayor marginación y pobreza, puntualizó el Subsecretario Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Durante la entrevista, José Luis Amaro Valles, comentó aunque se han estado llevando pláticas en las escuelas, en los barrios en las colonias y fraccionamientos el maltrato en la población infantil sigue siendo una realidad.
Indicó que las pláticas se están concientizando a los propios padres de familia, sobre el daño físico y psicológico que provoca el maltratar a un menor, y preciso que existen otras formas de corregir y educar al niño, a la niña o al adolescente.
Dijo que tanto el gobernador José Aispuro Torres, como la propia Presidenta del DIF Estatal, la señora Elvira Barrantes de Aispuro, han implementado estrategias y acciones encaminadas a inhibir y reducir las estadísticas de la violencia hacia con los menores de edad y hacia las propias mujeres.
Tristemente vemos que los principales agresores de los infantes son los padres de ellos, de ahí que estamos reforzando las pláticas con los familiares, de hacerles saber que tienen que inculcarles valores, puesto que esto es muy importante.
Amaro Valles, insistió en llevarles toda la información necesaria a los familiares de los niños, niñas y adolescentes así como a ellos mismos, para que conozcan sus derechos y que no es correcto el uso de la violencia.
Manifestó que la violencia se presenta en los diferentes estratos sociales, empero, que han observado que los índices más altos se registran entre la población con mayores necesidades, en donde hay consumo de cualquier tipo de drogas, sin embargo como dependencia de Seguridad Publica, continuaran atentos para atender cualquier llamada de auxilio, pero además de continuar con las acciones de prevención.