Acatar con responsabilidad las medidas sanitarias que emite la autoridad; es la única forma para detener los contagios por Covid-19 en medio de esta pandemia, aseguró el vocero de la Secretaría de Salud en el estado, Fernando Ríos Quiñones, quien al actualizar la cifra de nuevos positivos dijo que son 42 y dos defunciones en las últimas horas.
Por medio de la plataforma digital del Gobierno estatal, Ríos Quiñones se dirigió a la población para dar a conocer las nuevas cifras de contagiados al destacar que de los 42 registrados correspondieron a 20 mujeres y 22 hombres. Mientras que la ciudad de Durango registra la mayor con 27 de éstos nuevos positivos, Gómez Palacio con cinco, Lerdo con tres, Cuencamé con dos, así como uno respectivamente en Canatlán, Guadalupe Victoria, Rodeo y San Dimas.
Respecto a las personas que perdieron la vida debido a complicaciones por el virus Sars-Cov2, dijo el funcionario destacó que lamentablemente fueron dos; un hombre y una mujer, ambos en el municipio de Gómez Palacio.
Con la actualización de los nuevos casos, a la fecha suman ya 27 mil 94 contagiados en Durango desde que inició está crisis sanitaria y la cual ha dejado mil 723 fallecidos, con más de 20 mil recuperados. Durango capital contabiliza 14 mil 265 positivos y733 muertes para ocupar el primer lugar, además Gómez Palacio lleva 6 mil 814 y 622 decesos, adiós como Lerdo tiene mil 787 y 89 fallecimientos.
Asimismo, Ríos Quiñones indicó que se tienen en la actualidad mil cien personas en condición sospechosa, a la espera de resultados para saber si son portadores de este virus.
En tanto que la cantidad de casos activos es de mil 421, reportada durante los últimos 14 días. De estos, 868, radican en la capital, 184 en Gómez Palacio y 69 en Lerdo.
Insistió que las comorbilidades siguen siendo factor de complicación entre quienes padecen Covid-19, ya que de los infectados, actualmente hay 166 hipertensos, 139 con obesidad, 119 diabéticos y 50 con problemas de tabaquismo.
Para concluir, el funcionario destacó que se deben cumplir con responsabilidad las indicaciones de la autoridad en materia sanitaria, pues solamente así podría disminuir la ola de casos positivos, concluyó.